Londres 2005: misión HBP
Jun. 20th, 2006 02:23 pm![[personal profile]](https://www.dreamwidth.org/img/silk/identity/user.png)
Lo sé, ha pasado casi un año desde eso increíbles días pero por una cosa o por otra imepre lo iba dejando. Paradojicamente ahora que estoy de exámenes no sería el mejor momento para para gastar preciosos minutos de mi tiempo en subir esto, pero en fin...
Recapitulemos pues, nos encontramos a principios del 2005 ciando... ¡¡¡NOOOOOO!! Mentira, esto viene de antes, de bastante antes, y las cosas nunca se entienden bien si no se empieza por el principio de todo. En el momento donde se origina el meollo de todo o como dijo Quim Monzó "El perqué de tot plegat".
Retrocedamos a Octubre del 2003, Farga de l' Hospitalet del LLobregat, Saló del Manga. No recuerdo ni con quien fui ese año, pero lo que sí que recurdo como sio fuera ayer es: la cantidad de gente disfrazada del HPverso y The Orb (o Doki Doki #8)
Salida del quinto libro OoP ese verano había hecho que la fiebre harrypotteriana renaciera de la cenizas, como el fénix de los libros. Harry y Dracos, el equipo de Gryffindor al completo, magos, brujas, Snapes, por doquier una podía observar sombreros puntiagudos y mil y un tipos de varitas de elaboración casera, a cada una más original^^
Pero centrémonos, en plena efervescencia fanfiquera (pues que debía hacer ya un par de añitos que andaba una leyendo fics de HP sean slah o no) y en un momento de frikeo máximo, cuando una empezaba a comentar por la red lo que molaría crear un grupo (la actual Torre) me cruzo con ese maravilloso fanine. Lo leo, lo releo, se lo enseño a todos mis amigos frikis ( y a los no frikis tb!!!) lo comento por la red pero lo que más me marcó fue el articulo "June 21th. Objetivo: London. Estracto del diario de una friki". En dicho articulo se relataban las peripecias de dos de las fanzineras (Giró, una de las tres creadoras de toda la vida del Doki Doki, y Halloween) por Londres para ir a buscar el quinto libro recién horneadito.
Y fue como una amor a primera vista. Lo leí y les dije a "yo misma" y "misama" (usease, mis dos personalidades ocultas, porque es de sabiduría popular que todos somos tres persona en una: la conciente, la personalidad buena y amable, y la persoalidad macarra y con tintes violentos): como mola, yo para el sexto me voy también a Londres.
Así empezó todo, lo único que nceasitaba era montar un grupo, puesto que encontra de lo que se suele decir, el friky es un individuo gregario, le gusta moverse en manada para preotegerse del ambiente agresivo. Debió ser por esas fechas que conocí por internet a gaia_naturae, (a partir de ahora pondremos sólo Gaia que es muuu rollo eso de poner todo el puto rato el nombre de usuario) en el ya extinto grupo de yahoo asociado a la antigua web del Dormitorio de Gryffindor. Aaahhhh... Cuanto le debemos muchas a esa web y la labor de sus creadoras, si no fuera por ellas a saber cuanto hubiera tardado yo en encotrar a mi OTP...
La cuestión es que gaia_naturae y yo a partir de ese momento iniciamos una webamistad que culminó en su viaje relampago a Barcelona (ella es de Valencia, así que nada, a un tiro de piedra^^) durante el Salón del Manga del 2004. Salón que pasara la historia por lo frikys que fuimos, XDDD Con MorgAnna disfrazada de Sashamaru, Gerard de death eater, Lluís de cualquier malo maloso que lleve capa negra, Gaia de slytherin vistiendo de gala y yo de estudiante ravenclaw.
El cuarteto friky. De izquierda a derecha: un tío de naruto que se coló en la foto, Lluís -aka, lord oscuro de turno, lo que se hace por entrar gratis- MorgAnna, yo y Gerard.
Yop, haciendo el pajaro en plan Loony^^, Lluís y Gaia.
Fue en ese encuentro y en el que le siguió en diciembre, cuando me fui de parasito a casa de Gaia durante unos días, donde la idea de ir juntas a Londres para el sexto libro comenzó a tomar cuerpo. Los rumores que ponían la salida en julio crecían y en Valencia Darkmoona mekare_caillea, amiga de Gaia, se unía también a la idea de ir a Londres. El tiempo fue pasando, nos cruzamos por la red con
aviss, española afincada en Londres, quien nos comentó sobre las anteriores salidas de los libros y amablemente se ofrecióa ayudarnos.
Dicho y hecho, definimos el grupo y cerramos las convocatoria, a pesar de anunciarlo por la red en diversos grupos y foros nadie se apuntó. De Valencia se unieron a Gaia: Darkmoona, las gemelas Warda y Claudine, y Eva. De Barcelona nos falló Gerard pero se apuntó LLuís. 5 valenciana y 2 de Catalunya, 6mujeres y 1 hombre, 4 frikis y 3 profanos, 3 HPfrikis y 2 iniciadas y 2 agnósticos, 5 slasheras y 2 no-perverts-mentales. Un bonito y variopinto grupo de persona entre las que se forjó una bonita amistad a pesar de la distancia y las diferencias. Entre marzo y mayo compramos los billetes y resevamos el albergue, los libros corrieron a cuenta de aviss quien ya que reservaba el suyo nos resrvaba los nuestros también.
El plan era pasar en londres un total de unos seis días en Londres. Salimos de nuestras respectivas ciudades el miercoles 13 de julio dirección a Londres, aeropuerto de Stanted. Lluís y llegamos antes así que tubimos que esperar allí durante unas 4 horas a que las valenciana llegaran. Llegamos a las 13h y hasta las 17h no llegaba el vuelo de Valencia. He de reconcer que se me da fatal eso de esperar, según Lluís, daba a hasta miedo ver lo histérica que me estaba poniendo, en especial cuando la dichosa pantalla de información mostraba que durante 20 minutos el avión estaba aterrizando... ¡Joder! 20 minutos!!!
En fín, cuando estubimos ya todos juntos, después de las obligatorias presentaciones, puesto que mucho no nos conocíamos, buscamos el bus que nos dejaba en la estación de Victoria, muy cercita de nustro albergue, en la tranquila zona de Pimlico. El albergue en cuestión era el Victoria Hostel de la cadena Astor, que no estaba mal de precio, estaba muy bien situado, era una zona bonita y tranquila, teníamos una habitación de 7 para nosotros solos en la planta baja (uuueeeeeee!!!! no escalerasss!!!), el chico de la recepción estaba "tremendo, tremendo" según Gaia, pero la gente era de lo más gorrina. Por más carteles de "please, wash your dishes", nada, todo el mundo dejaba la cocina hecha una mierda.
Lluís, Darkmoona, Claudine, Warda y Eva en la puerta del albergue. Lluís en la cocina del albuergue.
El día que llegamos apenas hicimos nada. Al albergue llegamos sobre las 19h, entre una cosa y otra se nos hicieron las 22 y tubimos que cenar en un McDonald de uncentro comercial que había a unos 10 minutos. UN problema la verdd llevando a dos componentes vegetarianas, aunque yo no soy vegetariana y tampoco me hacía mucha gracia... En fín, cenamos rápido y nos dimos un paseo hasta Westminster que estaba muy bonito de noche.
Pero no más, algunas querían cruzar el punto y seguir con el pateo pero yo me negué en rotundo. Demasiadas pelis he visto donde a alguien lo mtan en uno de esos puestes y lo tiran al Tamesis. Me daba mal rollo, ¿qué pasa? "misma" es muy mal pensada y desconfiada y "yo misma" muy miedosa.
El día siguiente ya fue un día pleno de guireo, tras un desayuno facilitado de forma gratuita por el albergue (bueno, gratis... supongo que te lo incluyen ya en el precio), salimos dispuestos a ver medio Londres.
Una de las mesas de desayuno, con el mejor electrodoméstico en mi opinión, la jarra que calienta agua. Me tengo que comprar una pero que ya. Mejor que el microondas!!!
Al final no vimos medio Londres... Pasamos toda la mañana en Westminster, pasamos por Buckingham Palace, Green Park, comimos en Hyde Park donde descamsamos nuestros pies estirados en el cesped y dimos un paseito, visitamos Harrods pero muy por encima porque personalmente me pareció una horterada.
Fachada de Westminster.
Yo después del pato por la abadía.
English people... eats phoeniz rolls!!! Eso es barbárico... Si es que estos muggles... mira que comerse una especie protegida como el fénix. Si es que no hay vergüenza ni hay de naa.
Con los pies cansaditos pero con mucha ilusión nos fuimos a dormir con la sonrisa en el rostro. El día siguiente, miercoles 15, era le día friky. Por la noche salía HP6: HBP y durante el día Gaia, Warda, Claudine y yo ibamos a ir disfrazadas de estudiantes de Hogwarts, ¡¡¡una de cada casa!!!!
Warda de Gryffindor, Gaia de Slytherin, Caludine de Hufflepuf y yo de Ravenclaw. Las cuatro de diferentes casas y las cuatro tan amigas, por más que seamos también competidoras.
Con los típicos rebotes Slytherin vs. Gryffindor.
O la sana competición por cazar la snitch. Y no, no somos ni Harry ni Cho^^ Somos Warda y yo después de salir corriendo (o mejor dicho, volndo) tras ser acusadas de brujas por unos muggles medievales en la Torre de LOndres que se disponían a empezar un espectaculo para los turistas quemando una bruja.
¿Qué pasa? Es que subida desde un banco se pilla más impulso... Ok, confieso^^ Después de salir corriendo tras ser acusadas de bujería. Y no es coña, los señores del espectaculo, q también iban disfrazados pero de campesinos, nos vierons y señalándonos se pusieron a gritar "withces, withces!!!", la peña se puso a reír y nosostras salimos corriendo torre abajo gritando histéricas partiendonos de risa. Justo cuando paramos nos encontramo con las herramientas de jardineria: palas, escobas, guantes, etc. Y al segundo Warda y yo estabamos con las escobas haciendo el primo por el recinto en un imaginario juego de quidditch. XDDDD
Yo en una ventanda riendome, y en la otra foto en plan más puro ravenclaw leyendo un libro en un bonito rincón de Hogwarts.
Claudine la mar de mona ella con su orgullo de Hufflepuf, ¡di que sí!
Warda, Gaia y Claudine, con túnica o en camisa, es que hacía mucha pero que mucha calor.
Después de patear la Torre de Londres, fuimos al Mercado de Leadnhall, aka Diagon Alley, donde vimos a Hagrid quein se había abierto un chiringuito de tabaco y caramelos. Bueno, no era Hagrid pero si su doble, y no tengo fotos porque como también llevaba la cámara de video... Pos eso, que cuando hacía fotos no filmaba y si filmaba no hacía fotos...
Comimos en los jardines de la catedran de St. Paul y vimos también el teatro de Shakespeare.
St. Paul Cathedral. Gaia y yo en el Millenium Bridge.
Después de comer nos fuimos hacia la zona de Oxford Street y Totenham, donde habíamos quedado con aviss sobre las 17:30h. Así que aprovechamos el rato y pasamos por la meca friky de la zona: Forbidden Plantet. Personalmente me esperaba más... Vamos que como ponía megastore yo me imaginaba como un carrefur pero sólo de címcs y la cosa era como la tienda de Norma en Barcelona un poquito más grande pero tampoco mucho más... Supongo que lo hubiera disfrutado más si no hubiera sido por lo cansada que iba ya. Los pies me dolína a matar porque los zapatos de colegiala mona me estaba matando ( a parte de teñirme los pies de color rosa fucsia que era el tono del forro interior.
Pero mueno... NO compramos nada, al menos yo no, y mientras Lluís y Eva se quedaban en una tienda de música, las demaás nos fuimos al punto d encuentro con aviss. Acabamos merendando en un Starbucks donde nos pudimos sentar en los comodos sofás. Nos presentamos, nos pusmimos al día y charlamos de los temas más frikis, siempr todo girando en torno a la inminente salida del sexto libro. Por lo que se ve yo debía estar cansadísima porque de todo eso sólo tengo unas fotos de Forbidden Planet, una de dentro de la cafateria y ninguna de aviss!!!! En toda la tarde no nos hicimos ni una sóla foto juntas!!!! Reitero si es que no hay vergüenza pero si mucho cansancio y pajareo...
Gaia y Claudine de merendola, de fondo se ve a Darkmoona espanzurrada en uno de los sofás, XDDDD
Esta es la primera parte de las fotos, de aquí nada subo la noche friky y las del resto de días.
Besos!!!!
no subject
Date: 2006-06-21 05:50 pm (UTC)